Este domingo 03 de noviembre, vecinos de la urbanización Miraflores salieron a marchar para exigir un nuevo pozo de agua ya que el agua de la planta de Curumuy no es suficiente para abastecer a todas las familias del distrito.
Más de 50 vecinos marcharon hoy por las calles de Castilla para exigir la construcción de un pozo de agua y es que debido a la crisis hídrica que atraviesa la región no se tiene el servicio las 24 horas.
Exigen a la EPS Grau la construcción de un pozo de agua
Durante la marcha pacífica, diario El Tiempo se comunicó con Kelly Morillas Bogado, vecina del distrito de Castilla, quién estuvo presente en la manifestación y declaró lo siguiente:
Los vecinos de Miraflores demandamos la creación de un nuevo pozo o la reactivación del existente, ya que llevamos 8 días sin agua. Hemos tenido que gastar 200 soles cada dos días en la compra de agua.
Además, la EPS Grau nos ha informado que Castilla ha sido excluida de la declaración de emergencia solicitada por el Gore. No nos han explicado las razones de esta exclusión, pero esto significa que Castilla no recibirá financiamiento.
Es importante mencionar que se destinarán 19 millones de soles para la emergencia, que se utilizarán para implementar pozos y otras soluciones, pero, lamentablemente, Castilla no estará incluido en este plan. Esto es preocupante para nosotros, ya que nos sentimos discriminados por ser de Castilla.











