Castilla: vecinos de 28 de Julio solicitan limpieza y desinfección de las calles
marzo 4, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Después de varios días con la presencia de aguas residuales, los residentes del barrio 28 de Julio en Castilla solicitaron la realización de labores de limpieza y desinfección de las calles, ya que la EPS Grau ya ha evacuado las aguas al río. No obstante, aún persisten los efectos de la contaminación.

PUEDES LEER ? Sullana: Deuda de EPS Grau deja sin agua a 15 mil personas

De acuerdo con lo expresado por el teniente gobernador de 28 de Julio, Ángel Jiménez, aproximadamente dos mil residentes han experimentado problemas a causa de la acumulación de aguas residuales, y más de 30 familias se vieron atrapadas debido a que estas ingresaron a sus hogares.

“Le pedimos al gerente de la EPS Grau que una vez que bajen las aguas servidas nos mande a hacer un barrido de todas las calles para que salga toda la suciedad y además que fumigue la zona por la contaminación”, solicitó el teniente gobernador.
Además, el dirigente indicó que para resolver la situación del colapso en los sistemas de desagüe, es necesario instalar tres bombas hidráulicas en el pozo Cortijo.
“EPS Grau nos ha dicho que ya se han mandado a comprar la maquinaria que se necesita pero que van a demorar hasta mayo en llegar, estamos esperando porque con esas hidrobombas ya se solucionará el problema”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

 

Más populares