Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Castilla sin policías para enfrentar inseguridad ciudadana
septiembre 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En vez de fortalecer las tres comisarías de Castilla con más policías, la I Macro región policial estaría haciendo lo contrario, según denunció el subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Montenegro.

El funcionario edil indicó que que en las últimas semanas se rotó un promedio de 60 efectivos policiales de las dependencias policiales de Castilla, Tacalá y El Indio. Sin embargo, hasta el momento no se repone al personal para realizar el patrullaje en las zonas rojas del distrito castellano.

«Por comisaría se han retirado cerca de 20 efectivos quedando una minoría de policías para resguardar a la población. Esta es una mala decisión del general puesto que está dejando desprotegida  a los vecinos», señaló.

Sin operativos

Montenegro manifestó que debido a la falta de policías en el distrito, no se realizan operativos preventivos contra la delincuencia. Exhortó al alto mando policial mejorar las estrategias para disminuir los índices de inseguridad ciudadana que sufre la región.

«Tengo entendido que la Macro región policial manda un contingente policial para apoyar en operativos que se realizan una vez a la semana y por un corto plazo. Así no se va a erradicar la delincuencia», dijo.

Solicitó más apoyo de la Policía para realizar el patrullaje integrado por las calles castellanas. «El Serenazgo pone a disposión sus unidades y el personal para trabajar junto a los policías», agregó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]