PIURA. También invertienen a mototaxistas que circulan por este lado de la ciudad
Un gran número de comerciantes fueron desalojados hoy de un ‘mercado’ que se había construido sin autorización. El suceso ocurrió en la carretera Piura-Chulucanas, en el distrito de Castilla.
Así lo informó el personal del área de Transportes y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla; asimismo, la Policía y el Ejército del Perú apoyaron para que los vendedores informales se retiren.
«Se había construido un mercado sin autorización. Los hemos invitado a retirarse porque puede convertirse en un foco infeccioso. (Los comerciantes informales) se han retirado pacíficamente», indicaron fuentes policiales que asistieron al lugar.
En tanto, personal de Fiscalización de la comuna castellana, sostuvo que esta intervención se realizó con la finalidad de evitar el comercio ambulatorio, ya que instalado un mercado provisional con guayaquiles, donde funcionaban puestos de atención al público.
Vivienda funcionaba como almacén
Además, se detectó que en el lugar, una casa funcionaría, como posible almacén de productos donde los comerciantes ingresan muy seguido. «La vivienda será notificada», explicó personal de Fiscalización.
Intervención a mototaxis
Por su parte, Chávez Labín, responsable del área de Transporte de la comuna local, informó que se está verificando en esta parte de la ciudad si los vehículos menores como mototaxis cuentan con los permisos correspondientes para poder circular en los tres distritos de la ciudad.
Debes saber
Castilla es el primer distrito de la región Piura con mayor número de contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19). Actualmente registra 2024 casos.