Una comisión de Defensa Nacional en Salud del Gobierno central, arribará a la ciudad petrolera para constatar la real situación del Centro de salud Minsa y a la vez coordinar el apoyo respectivo para hacer frente a la pandemia, cuyos casos de contagios y fallecimientos por la COVID 19 se han incrementado en la ciudad petrolera.
Así lo informó el médico Robín Estrada, quien indicó que la llegada de la comisión de Defensa Nacional en Salud, está prevista para el martes.
“Es importante esta visita para que vean la real situación del centro de salud. Se necesita más camas, más oxígeno, refuerzo de personal de salud. Es preocupante la situación por el incremento de casos. Tocamos las puertas de la subregión y Diresa, y ellos han pedido que intervenga Defensa Nacional”.
El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial acordó realizar las coordinaciones ante la empresa privada para reforzar con camas y herramientas médicas necesarias para mejorar la capacidad de atención del centro de salud del Minsa.