Casos COVID-19 aumentan de manera drástica en Sullana

Los casos por la COVID-19 comenzaron a incrementarse en la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC). En la última semana, se registró un alza de más del

Casos COVID-19 aumentan de manera drástica en Sullana
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Los casos por la COVID-19 comenzaron a incrementarse en la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC). En la última semana, se registró un alza de más del 140% con respecto al reporte de la semana anterior. Los especialistas advierten que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo también se registraría un nuevo incremento.
CLIC AQUÍ ► Sujeto pedía 20 mil soles a una mujer para no publicar fotos íntimas

Según los resultados de la semana epidemiológica 46, se reportaba 47 casos mientras que en la semana 47 se subió a 114 casos. Es decir, más del 140% de contagios con relación a las semanas anteriores y la semana 48 ya sumaban más de 90 casos y la tendencia es seguir en aumento, indicaron especialistas del área de Epidemiología de la SRSLCC. A pesar del aumento, los pacientes no han hecho cuadros críticos que conlleve a su internamiento en UCI. Sin embargo, desde la noche del jueves y viernes han hospitalizado en las carpas instaladas a tres personas, una de ella gestante y la otra una adulta mayor. Además, en espera hay dos pacientes más y dependerá de su evolución, dijo el infectólogo Luis Espinoza Venegas.

Vacunación COVID-19

El médico especialista remarcó que la vacunación ha ocasionado que los pacientes no presenten complicaciones. Por ello, invocó a la población cumplir con las dosis establecidas mayores de 18 años a más (4 dosis) menores de 5 a 17 años (tres dosis) y a los niños de 6 meses a 4 años (1 dosis). Según el reporte, los pacientes presentan síntomas, como tos, malestar, dolor de garganta y cefalea. El grupo etario con más contagios es el de adultos de 30 a 59 años, seguido de los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos mayores de 59 a más.

Dato

El distrito de Sullana es donde se presenta el mayor número de contagiados seguido de Pariñas, Paita, Tambogrande, Bellavista.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=rF6fko0PSRk&t=4s
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local