«Caso Luna»: Convocan a plantón para exigir justicia por maltrato animal
marzo 30, 2024
Autor: Deris Periche Eca
plantón por caso luna

Compartir:

¡Justicia! El próximo 4 de abril se realizará un plantón para exigir justicia para «Luna», una perrita que fue maltratada y abusada, presuntamente, por J.E.C.S en el distrito de La Unión. El punto de encuentro será la Fiscalía de Catacaos, donde se realizará la audiencia por este caso que conmocionó a la población de Piura.

PUEDES LEER ► ¿Dina Boluarte renuncia a la presidencia? Esto dice el Premier

Como se recuerda, el pasado 17 de marzo,  se conoció sobre este horrendo caso. La dueña de «Luna», Yolanda Lescano, notó que su mascota no se encontraba en su casa. Tras iniciar con la búsqueda, Lescano encontró a su mascota en la casa donde vivía el presunto agresor con signos de haber sido abusada y con sangrado. Luego de minutos de agonía, «Luna» falleció.

Posteriormente, realizó su denuncia a la comisaría del sector y el sospechoso quedó detenido. Sin embargo, el 19 de marzo, salió en libertad. De acuerdo al acta fiscal, debido a que no tiene requisitos vigentes ni contaba con antecedentes penales. El caso está a cargo del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos. 

Maltrato animal en el Perú

En el Perú, desde el 2016, existe la Ley 30407 o Ley de bienestar y protección animal en la cual se estipula que el maltrato animal es un delito. La mencionada ley establece una condena no menor a tres ni mayor a cinco años de pena privativa de la libertad.

 

Más populares