La jefa de Servicios Generales, Edibelma Lara, denunció a dos miembros de Vigilia Ciudadana por violencia a la mujer.
La asociación civil Vigilia Ciudadana denunció el pasado julio el presuntamente irregular aumento de sueldos y recepción de bonificaciones por parte de funcionarios con cargo de confianza, además de presuntos casos de nepotismo, todo ello en el hospital Santa Rosa.
Respecto a este último punto, la asociación comprobó el parentesco entre la trabajadora CAS, Viviana Lara Morales, y la jefa de Servicios Generales, Edibelma Lara Morales. Esta última oficializó una denuncia por presunta “violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar” en contra de dos integrantes de Vigilia Ciudadana: Gerardo Cabrejo García y José Villegas Temoche.
Se les acusa de “señalar que [Edibelma Lara] es la preferida del director del hospital, tan es así que se le atribuye una relación sentimental y quizás esa sea la razón por la cual ha obtenido un aumento remunerativo, agregando despectivamente que es ingeniera de sistemas graduada de la ‘prestigiosísima’ Uladech, denotando a todas luces que se refiere a su casa de estudios de forma despectiva y discriminatoria. Continúa con los agravios señalando que al parecer Lara Morales se mueve bastante bien para lograr sus propósitos, afirmación que la hace en doble sentido con el fin de darle una connotación de carácter sexual”.
Responden
Vigilia Ciudadana consideró que esta denuncia se trataría de una maniobra para evadir a la justicia, pues Edibelma Lara fue beneficiada con un aumento, presuntamente irregular, del 100% de su sueldo y sería partícipe del caso de nepotismo.
“No tenemos vínculo ni natural ni consanguíneo ni de afinidad con esta señora, pero ella nos ha demandado por violencia a la mujer en un juzgado de Piura. Es el mismo mecanismo que usaron con una denuncia que hicimos el año pasado respecto a una contratación irregular en el Peihap”, afirmó la asociación.
Datos
* Respecto al denunciado José Villegas, la denunciante sostiene que este desde su perfil de Facebook ha publicado que el director del hospital Santa Rosa es un corrupto que pide favores sexuales, señalando que Lara Morales es puesta a dedo y que gana S/6.000 solo porque es “íntima del director y del gerente general del hospital”. A Gerardo Cabrejo también se le denunció por publicaciones hechas en su Facebook.
Por. Redacción El Tiempo