' .

Capturan a presunto asesino de profesor Vicente Coronado

diciembre 6, 2025
Autor: SEO JR El Tiempo
Capturan a presunto asesino de profesor Vicente Coronado

Compartir:

Un sujeto buscado por su presunta participación en el asesinato del docente arenense Vicente Coronado Ramos fue capturado por la Policía luego de que su propio hermano menor brindara información clave durante las diligencias por un robo de 11 pavos.

PUEDES LEER ► Piura: Aumentan a 145 los muertos por accidentes

La intervención policial se inició la noche del sábado, cuando el ciudadano identificado como A.C.I. solicitó apoyo, y con ayuda policial y de Serenazgo se logró intervenir a dos menores aparentemente involucrados en el hurto de sus aves. En el lugar fueron retenidos M.A.M.B., hermano menor del principal sospechoso del homicidio, y otro adolescente identificado como J.B.H.

Durante las diligencias en la comisaría, el menor M.A.M.B., brindó información que terminó por delatar el paradero de su hermano. Con esos datos, los agentes de la Comisaría de La Unión coordinaron con la Divincri y montaron un operativo de inteligencia y vigilancia en el asentamiento humano Jorge Mundaca, donde finalmente lograron capturar al implicado cuando ingresaba a su vivienda.

Además del video registrado en un grifo donde se observó al docente con el principal sospechoso, las autoridades cuentan con la declaración de un familiar que señaló que, según vecinos y amigos, el citado habría recogido al hijastro del dueño de la chatarrería e incluso lo identificó como L.D.S.M.

Requisitoriado

Resaltar que desde aquella fecha el sujeto se encontraba como no habido para las autoridades. El sujeto se encontraba con requisitoria por mandato detención preliminar por siete días por orden del Juzgado que despacha David Arly Sosa Zapata.

Homicidio calificado

L.D.S.M, de 18 años, es investigado por el presunto delito de homicidio calificado con gran alevosía en agravio del docente.

Cabe recordar que la desaparición de Vicente Coronado ocurrió el 18 de octubre en horas de la mañana. Su cuerpo fue hallado el 20 de octubre por la noche, sobre un colchón viejo en una choza en la invasión denominada Nueva Unión.

Según el informe de necropsia Nro. 308-2025, el docente murió a causa de una hemorragia intracraneal y una fractura compleja de bóveda y base craneal, producto de un traumatismo craneal grave.

Denuncia desaparición

La madre del joven capturado, identificada como L.M.B., declaró a la Policía el 22 de octubre la desaparición de su hijo, a quien no veía desde el día 19. Afirmó que el 20 de octubre, alrededor de las 4:00 p. m., su hijo menor M.A.M.B. le mostró un video donde el ahora detenido aparece junto al docente a bordo de una motocicleta, antes de que este fuera encontrado muerto.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO JR El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad