Capturan a "Los Malditos del Chira" por extorsión

La policía de la comisaría de Bellavista intervino a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial  "Los malditos del Chira".

Capturan a "Los Malditos del Chira" por extorsión
La policía de la comisaría de Bellavista intervino a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial  "Los malditos del Chira".
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
La policía de la comisaría de Bellavista intervino a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los malditos del Chira" a quienes se les halló en posesión de dinamita, municiones y mensajes extorsivos.

PUEDES LEER ► Piura: menor es atropellada y motociclista se da a la fuga

En una operación conjunta realizada por el Personal Policial de Inteligencia de Piura, Grupo Sullana II, en estrecha coordinación con la Comisaría de Bellavista, la policía dio cuenta sobre la intervención y detención de siete personas implicadas en delitos de extorsión agravada. De las cuales, cinco sujetos tienen antecedentes policiales. Se trata de Wilmer Sánchez Flores de 18 años, alias de "Perro", quien tiene antecedentes por TID y uso o porte de armas.

Asimismo, David Cunya Navarro, alias "Bandido"con antecedentes por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Joel Peralta Huanca, alias "Chamo" investigado por sicariato.
Denis Jaysser Rivera Febre, alias "Colorado" quien cuenta con requisitoria por lesiones graves. Pedro Sánchez Flores alias "Pepe" con denuncias por TID. Junto a ellos, fueron intervenidas dos mujeres identificadas como .
Heyda Flores Delgado alias "La negra" y Nuritza Alcedo Rosales alias "La loca"
Los agentes policiales incautaron una bolsa de polietileno con 360 envoltorios tipo "ketes" de PBC, dos municiones, un cartucho de perdigones, una dinamita, dos mechas, dos equipos de celulares y un escopetín abastecido.
"Los Malditos de Chira" se dedicarán a la extorsión, la comercialización de pasta básica de cocaína y el alquiler de armas de fuego.

Sicario

En el prontuario de los detenidos destaca los presuntos antecedentes del detenido Denis Rivera Febre (a) “Colorado”, quien sería un avezado sicario responsable de las últimas muertes por encargo en Piura y Sullana.
Entre el resto de miembros de la banda también se detallan antecedentes por tráfico ilícito de drogas, lesiones graves, fabricación o porte de armas, receptación de vehículos, sicariato entre otros.
Además de la ola de extorsiones, la banda criminal también se dedicaría al alquiler de armas de fuego en favor de rankeados delincuentes de la provincia de Sullana.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local