Pese a que la Municipalidad Provincial de Piura anunció un plan de desvío vehicular durante la ejecución de labores, el cierre de las avenidas Sánchez Cerro y Sullana ha ocasionado caos vehicular.
Tal es así que, en horas punta, los conductores tardan varios minutos para lograr salir de la congestión vehicular ocasionada por el cierre de estas importantes vías.
Esto a raíz de que la Municipalidad Provincial de Piura otorgara a la EPS Grau la autorización para el cierre por 15 días de varias calles en la ciudad a fin de facilitar la reparación del buzón de desagüe de esa intersección.
Vías cerradas en el centro de Piura
Las vías que permanecerán cerradas comprenden la Av. Sánchez Cerro, desde Jr. Los Cocos hasta Av. Loreto; la Av. Sullana, desde Jr. Callao hasta la intersección de la calle Pachitea y Jr. Naranjos; la Calle Roma, desde la calle Lambayeque hasta Jr. Huánuco; y la calle Marañón, desde la Av. Sánchez Cerro hasta Jr. Cajamarca.
Planes de desvío calles centro de Piura
Para asegurar la movilidad urbana, tanto de servicio público como particular, se han establecido planes de desvío vehicular. En el sentido de Este a Oeste, se utilizarán la Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto, Av. San Martín en Pachitea y Av. Luis Antonio Eguiguren, mientras que, en el sentido de Oeste a Este, el desvío abarcará la Av. Sánchez Cerro, Av. Gullman, Prolongación Mártires de Uchuraccay y Jr. Los Cocos.
Adicionalmente, contempla la Av. Sullana, de Sur a Norte y viceversa será la Av. Loreto; de Norte a Sur, Jr. Los Naranjos y Jr. Los Cocos.
Al respecto, el subgerente de Tránsito y Movilidad Urbana, Víctor Sernaqué Cardoza, señaló que todas las empresas de transporte, tanto públicas como privadas, a nivel urbanas, interurbanas, regionales y nacionales deberán ajustarse al plan de desvío aprobado.
Frente a estos trabajos, Víctor Sernaqué resaltó que la EPS Grau será la responsable de las reparaciones. En ese sentido, se encargará del parchado del pavimento afectado. Los trabajos, que se ejecutarán en un plazo de 15 días, están programados para finalizar el 15 de julio.
“Si ellos solicitan más tiempo nosotros tenemos que darle la ampliación del cierre de vías porque los trabajos los va a realizar la empresa, ellos tienen la responsabilidad de reponer las vías tal y conforme las van a encontrar”, indicó el funcionario.