El candidato ganador de las elecciones para rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), José Ordinola Boyer, presentó una Acción de Amparo contra la resolución del comité electoral que declaró la nulidad de los comicios.
PUEDES LEER ► Retraso en obra de colegio en Bajo Piura perjudica a más de 500 estudiantes
Lo hizo ante el Juzgado Mixto de Castilla para que el magistrado encargado declare a su vez la nulidad de dicha resolución y se reconozca los resultados de la votación que lo dieron como ganador.
En la pretensión principal de la Acción de Amparo, se pide la nulidad de dicha resolución del comité electoral “por ser violatoria de los derechos constitucionales y fundamentales de elegir y ser elegido”.
De admitirse a trámite la demanda, el siguiente paso sería la interposición de una medida cautelar para que suspenda los efectos de la resolución, mientras se resuelve el proceso principal.
Esto ocurre luego de la publicación en el diario oficial El Peruano de la resolución del comité electoral que preside el docente Vicente Paredes Muro.
En el documento se acoge los argumentos de los personeros de la lista que no ganó los comicios, referidos a la doble votación de docentes (como catedráticos y alumnos de estudios de posgrado), presuntas irregularidades en la instalación de las mesas de sufragio y hallazgo de propaganda en el campus.
Cabe indicar que el próximo lunes, se ha convocado a la Asamblea Universitaria para tomar decisión sobre quién asumirá las riendas de la casa de estudios en tanto se organiza el nuevo proceso de elecciones del rector.











