Canchaque: Pobladores realizan paro para exigir reinicio de trabajos en la vía Faique
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Esta obra quedó paralizada por la pandemia de la COVID-19 y no se ha retomado hasta el momento.

Pobladores de Canchaque – Huancabamba exigen que se retome el proyecto de la vía Faique, cuyo avance no llega aún al 30%. Asimismo, exigen se les indemnice a quienes fueron afectados por un supuesto deslizamiento en el depósito de material excedente del sector Cruz Blanca de propiedad de Málaga, empresa que tiene a cargo la construcción de la carretera.

La Sociedad civil del Distrito de San Miguel de El Faique, la Mesa De Diálogo y Concertación, Frente de Defensa, la Asociación de Productores Agropecuarios y la Central Distrital de Rondas Campesinas. convocó para este lunes 19 de julio a un paro preventivo en el sector la Afiladera.

«Queremos el reinicio de los trabajos por parte de la Empresa Contratista, asimismo exigimos que se realice la indemnización a los pobladores del Distrito de Canchaque y San Miguel de El Faique Zona I que fueron afectados a causa del aluvión presentado en el mes de marzo, son millones de soles los que se están invirtiendo pero la empresa irresponsablemente está abandonando los trabajos lo cual como pobladores nos afecta enormemente», así lo manifestó el representante de los productores agropecuarios, Jesús Ibanez Ojeda.

«Queremos reinicio de los trabajos en el tramo I que comprende la afiladera – puente fierro», indicó

Por su parte el representante de los transportistas de Huancabamba, Abel Rivera Melendrez, señaló que para hoy a las 3 de la tarde, el congresista recientemente electo Wilmar Elera, sostendrá una reunión con los representantes de Provías Nacional, a fin de buscar una solución a este estancado proyecto.

Datos

El proyecto de la carretera Canchaque – Huancabamba, viene siendo ejecutado por la empresa Málaga y financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Teniendo una extensión a ejecutar de 71 kilómetros con una inversión de S/ 444,560,270.22 millones de soles, mientras que la supervisión está a cargo de la empresa Cesel S.A..

El paro preventivo, ha sido convocado por la Mesa de Dialogo y Concertación del Distrito el Faique, Frente de Defensa, la Asociación de Productores Agropecuarios y la Central Distrital de Rondas Campesinas.

Vía Tribuna Libre

 

Más populares