El subprefecto del distrito de Canchaque, Edgar Salasar Ramírez, confirmó que un desprendimiento de parte de la carretera, cerca al caserío Agua Blanca ha ocasionado que dos principales atractivos turísticos de la zona se vean seriamente afectados.
En comunicación con el diario La Hora, Salasar afirmó que tanto Lagunillas de Chorro Blanco y Los Peroles de Agua Blanca «han sido destruidos», debido al paso del huaico.
PUEDES VER | Emergencia en Canchaque: Indeci reporta 3 familias damnificadas y 4 puentes afectados
Además, indicó que este hecho afectó a fincas y puentes de la zona e incluso se ha llevado parte del ganado de familias de Canchaque. Sin embargo, desconoce si hay personas heridas por lo que evaluarán los daños.
Aluvión en Canchaque
Por su parte, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Canchaque reportó que la ocurrencia del huaico se originó en la parte alta de Agua Blanca y continuó por Pampa Minas, Potreros, Chorro Blanco, Santa Rosa hasta el caserío Afiladores. Según lo que comentó Salasar Ramírez, el huaico ocurrió pasadas las 10:00 a. m. de este miércoles.
Piden ayuda
La autoridad pidió ayuda urgente al Gobierno Regional Piura y al Gobierno central. «Este (aluvión) huaico nos ha sorprendido ha todos. Se ha saturado y se ha venido como avalancha. Tiene que servir para analizar la situación», argumentó Salasar.
Datos:
- No hay comunicación con zonas rurales de Canchaque.
- Otras zonas podrían colapsar y verse muy afectadas.