Canasta básica familiar: revisa aquí los alimentos exonerados del IGV

Con 95 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, el Congreso aprobó este martes el nuevo proyecto de ley para exonerar de Impuesto General a las Ventas (IGV) -18%- diversos productos de la cana...

Canasta básica familiar: revisa aquí los alimentos exonerados del IGV
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Con 95 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, el Congreso aprobó este martes el nuevo proyecto de ley para exonerar de Impuesto General a las Ventas (IGV) -18%- diversos productos de la canasta básica familiar. Ello, luego de las modificaciones que planteó el Gobierno. Como se recuerda, el pasado 7 de abril, el Congreso de la República aprobó la ley que exonera el pago del IGV “para productos de la canasta básica familiar”. Entre ellos, se encontraba la gallina de guinea o el faisán; lo cual generó la indignación de muchos peruanos, ya que estos productos no forman parte de la alimentación regular de familias con bajos recursos. Al respecto, el titular de Economía, Óscar Graham, remitió este lunes, las observaciones a la Autógrafa de Ley que exonera del impuesto general a las ventas (IGV) los alimentos de la canasta básica familiar, tras no acudir al Parlamento para discutir el tema.  Así, luego de realizar las modificaciones que se plantearon, el pleno del Congreso aprobó ayer el dictamen de allanamiento a las observaciones del Poder Ejecutivo para exonerar del impuesto general a las ventas (IGV) a los principales alimentos de la canasta básica familiar.

Conoce aquí cuáles son los productos beneficiados

  • Carne de aves de la especie Gallus domesticus (pollo, gallo, gallina) frescos, refrigerados o congelados.
  • Huevos frescos de gallina de la especie Gallus domesticus.
  • Azúcar.
  • Pastas alimenticias sin cocer, rellenar ni preparar de otra forma.
  • Pan.
Canasta básica familiar: revisa aquí los alimentos exonerados del IGV

Puedes leer: ¿Cuánto cuesta una gallina de guinea y un faisán en Perú?

Vigencia de la norma

La vigencia de la exoneración del IGV a los mencionados alimentos regirá desde el 1 mayo hasta el 31 de julio de 2022. El monitoreo de la Ley se delega al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Lo dispuesto en la Ley es de aplicación a las operaciones de importación o venta de los bienes señalados que se realicen en las zonas comprendidas en la Amazonía a que se refiere la Ley de Promoción de Inversión de la Amazonía.

Mayoría Pl 1629 y Otros (Al... by Agencia Andina


Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local