Camco: “Sector privado está listo para ayudar, pero falta tener plan”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, sostuvo que el sector privado siempre está listo para apoyar al país en este tipo de crisis, sin embargo, se requiere de un mejor plan de contingencia por parte de las entidades de gobierno.

“El sector privado sí está listo para ayudar, pero también el sector público debería tener un plan de contingencia”, declaró.

Explica que este plan debe contener información sobre las necesidades de maquinaria como cisternas o motobombas, el plazo de uso, la cantidad de operarios, el monto de los pagos, entre otros datos.

“No se usan los recursos que debieran usarse con un plan estructurado. Lo que hay que demandar del Estado es un plan estructurado de contingencia ante lluvias porque esto no va a parar. Puede que el ciclón cese en algún tiempo, pero a fin de año podemos tener otra asonada de lluvias. Hasta no tener los planes integrales hechos del río y drenaje, se tiene que activar un sistema de contingencia”, indicó.

De otro lado, Bereche señaló que Camco y la UDEP, a través de la institución “Hombro a hombro”, apoyan con 50 viajes de cisternas para retirar agua de las cuencas ciegas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares