El dirigente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Arturo Ríos, informó que no hay versión oficial sobre una eventual decisión del gobierno de no organizar el Mundial de Fútbol Sub-17 en nuestro país.
En relación al cambio de la sede de Chiclayo por temas de presupuesto, Ríos señaló que una modificación de la relación de sedes del campeonato, sí podría crear problemas con FIFA.
“Ante la FIFA y los organismos internacionales de fútbol están adecuadas las sedes que se han identificado en la ley aprobada por el Congreso. Si hay modificación, definitivamente tenemos que hablar con FIFA y de repente habrá problemas. Si hay vocación política del gobierno se pueden hacer mil cosas, pero sin esta no se hace nada”, dijo el también presidente del Club Atlético Grau.
Puedes leer ? Piura: Dirigentes desconfían de anuncios sobre el hospital
FIFA aprobó cinco sedes para el mundial: el estadio Miguel Grau de Piura, el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el estadio Nacional de Lima, el estadio Jorge Basadre de Tacna y el estadio Miguel Grau del Callao.
De acuerdo a un medio nacional, el gobierno intenta prescindir de Chiclayo por un tema de presupuesto para modelar los estadios.
El monto referencial sería de S/298 millones.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura