Cámara de Comercio de Piura brinda reconocimiento a exMonseñor José Antonio Eguren Anselmi
abril 3, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
cámara de comercio de piura brinda reconocimiento a exmonseñor josé antonio eguren anselmi

Compartir:

Tras la renuncia del Arzobispo Emérito de Piura, José Antonio Eguren Anselmi,  la Cámara de Comercio y Producción de Piura brindó su reconocimiento y gratitud hacia la autoridad oficial por su labor en la comunidad piurana.

De esta manera la Cámara de Comercio de Piura emitió un comunicado para expresar su reconocimiento y agradecimiento al exArzobispo Emérito de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, por su invaluable labor durante su tiempo al frente de la Arquidiócesis.

En el comunicado dirigido a la población de Piura, la Cámara de Comercio resalta los valiosos aportes realizados por monseñor Eguren Anselmi a favor de la comunidad piurana durante sus 18 años de episcopado en Piura y Tumbes. Destacan su entrega, dedicación y compromiso en beneficio de la población, especialmente en momentos críticos como los fenómenos de El Niño, la pandemia de Covid-19 y la epidemia del dengue. Su incansable labor, incluso en días no laborables, ha sido fundamental para proporcionar ayuda y recursos en tiempos de crisis, demostrando su profunda consagración hacia sus fieles y su compromiso con la solidaridad y el bienestar de la comunidad.

Arzobispo de Piura y Tumbes señala que Sendero Luminoso se pasea por  Palacio de Gobierno | CanalB.pe

«Por su entrega, dedicación y vehemencia en el trabajo que día a día desplegó en beneficio de la población piurana, a lo largo de estos últimos 18 años de su episcopado en Piura y Tumbes», precisa el comunicado.

Asimismo, agrega «Por su incansable labor en los tiempos extremadamente difíciles que azotó a la comunidad piurana, como fueron, los devastadores Fenómenos de El Niño, la trágica Pandemia Covid-19 y la Epidemia del Dengue; sin escatimar que trabajaba sábado, domingo, feriados, sin un horario de trabajo, atención o gestión. Consiguió proveernos de plantas de oxígeno, alimentos, medicina, insumos, equipos y otras donaciones cuando más se necesitaban en estos tiempos de penumbra», añaden. 

Anota que «Por su inmensa consagración hacia sus fieles y por sus labores en la Iglesia, sobre todo en aquellos momentos de crisis en los que nos demostró que la solidaridad es de trascendental importancia en la vida del ser humano».

Puede ser una imagen de texto

Más populares