Cámara de Comercio de Piura advierte que cierre de aereopuerto generará afectación a economía local
mayo 8, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Cámara de Comercio de Piura advierte que cierre de aereopuerto generará afectación a economía local

Cámara de Comercio de Piura advierte que cierre de aereopuerto generará afectación a economía local

Compartir:

La Cámara de Comercio y Producción de Piura ha expresado su desacuerdo con la decisión de cerrar temporalmente las dos puertas de acceso al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico.

¿Por qué y por cuánto tiempo estaría cerrado el aereopuerto de Piura?

Esta medida, propuesta por la empresa FISA S.A.C. para finalizar la ejecución de las losas de concreto en las vías de la avenida Corpac, ha generado preocupación en el gremio empresarial.

La preocupación principal radica en el perjuicio que podría causar el cierre de las puertas de acceso durante un período mínimo de 14 días, lo que afectaría el tránsito de ingreso y salida al aeropuerto, esencial para mantener la conectividad aérea.

Este escenario comprometería el desarrollo normal de las actividades en la región, especialmente considerando la posibilidad de que el plazo sea mayor debido a los retrasos en la ejecución del proyecto.

Ositrán informa sobre ejecución de obras en aeropuertos de Cajamarca, Piura  y Trujillo | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Cámara de Comercio de Piura advierte afectación para economía local de Piura

La Cámara de Comercio de Piura enfatiza la importancia de no poner en riesgo la continuidad de las operaciones en el aeropuerto, dada la repercusión socioeconómica negativa que podría generar.

Según datos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico recibe alrededor de 90 mil pasajeros al mes, lo que representa aproximadamente el 80 % del total de visitantes en los dos aeropuertos de la región.

El impacto económico de un cierre de quince días se estima en alrededor de S/ 10 millones en pérdidas de ventas de pasajes. Esto no solo afectaría al transporte aéreo, que ya ha experimentado una caída del 4,4 % en el primer bimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, sino que también tendría repercusiones negativas en el transporte local, el comercio y la cadena de turismo, incluyendo hoteles, restaurantes y agencias de viaje.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.