Calles de Piura amanecen inundadas tras lluvia de 5.3 mm

Una ligera lluvia de 5.3 mm bastó para que las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se inundaran.

Calles de Piura amanecen inundadas tras lluvia de 5.3 mm
Foto: El Tiempo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Las calles de Piura amanecieron inundadas tras una ligera lluvia de 5.3 mm, tal como pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para este fin de semana.

PUEDES LEER ► Piura: Senamhi anuncia lluvias para este fin de semana

Una historia de nunca acabar, una vez más las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre resultaron inundadas producto de una ligera lluvia que duró una aproximado de dos horas.

El reporte del Senamhi indicó que la ciudad de Catacaos soportó una lluvia de 3.6 mm, mientras que Chulucanas el registro de las precipitaciones es de 8.6 mm.

PUEDES LEER ► Piura: 17 distritos en riesgo fuertes en lluvias

Las precipitaciones ocurrieron conforme al aviso meteorológico N° 28 del Senamhi, que anunció lluvias para los días 3,4 y 5 de febrero del 2024.

Como es costumbre las principales calles del centro de Piura amanecieron con grandes aniegos que obligaron a los transeuntes a buscar un camino para evitar mojarse.

En Veintiséis de Octubre la zona conocida como "cinco esquinas" que comprende los asentamientos humanos de Villa Jardín, Las Dalias, Los Claveles, La Molina y la urbanización Santa Margarita, también amaneció inundada.

En el lado de Castilla, la avenida Independencia y la avenida Irázola también registran grandes aniegos.

Lluvias en Piura continuarán hasta el martes 06

El Senamhi informó que, el martes 06 de febrero, se presentaran precipitaciones (granizo y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la costa norte y sierra norte. Se esperan acumulados de lluvia próximos a los 30 mm/día en la costa norte y por encima de los 20 mm/día en la sierra norte.

Síguenos:

Más en Local