Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hace 68 años se pescó el merlín negro más grande del mundo en Cabo Blanco
agosto 4, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Han pasado 68 años desde que se pescó el merlín negro más grande del mundo en la playa de Cabo Blanco.

Un 04 de  agosto de 1953 el empresario estadounidense Alfred Glassell Jr. se convirtió en una leyenda de la pesca deportiva. A bordo del yate bautizado ‘Miss Texas’ pescó en las aguas de Cabo Blanco un merlín negro de 1560 libras (707.61 kg), récord histórico que hasta hoy permanece imbatible, informó la Municipalidad Distrital de El Alto.

Sports Illustrated | March 19, 1956 at Wolfgang's

Foto: Sports Illustrated / Alfred Glassell Jr. en Cabo Blanco

 

Un récord

Según cuenta la comuna distrital, hacia finales de la década del 40, Alfred Glassell Jr., comisionó una investigación para conocer el impacto de las corrientes del Océano Pacífico en la vida marina.

Los científicos advirtieron que en la costa del norte peruano se mezclaban dos fuerzas de agua: las corrientes de Humboldt y El Niño. Una fría y otra cálida, su confluencia permitía que los nutrientes del mar estuvieran cerca de la superficie empujados hacia arriba por la profunda corriente de Cromwell.

La Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA  sus siglas en inglés), recordó en sus redes sociales, que este episodio es «considerado una de las mayores capturas de todos los tiempos en el mundo de pesca marítima». 

La pesca de Glassell Jr. se calificó conforme a las reglas de IGFA.

 

 

«Estén atentos este viernes para otro episodio de IGFA ‘ s Greatest of All-Time. Esta semana os traemos el merlín más grande jamás registrado en rod and reel con el Merlín Negro de Alfred Glassell Jr de 707.61 kilos (1,560 libras)! Esta es ampliamente considerada una de las mayores capturas de todos los tiempos en el mundo de pesca marítima. Sintoniza el viernes para más detalles sobre el disco!», se lee en la publicación de la IGFA.

 

Cabo Blanco para el Mundo

Cabo Blanco fue visitado por celebridades como John Wayne, Gary Cooper y Marilyn Monroe. En 1956 llegó al Perú el Nobel de Literatura Ernest Hemingway, quien a bordo del ‘Miss Texas’ logró pescar con caña y carrete un merlín de 700 libras.

 

Con información de Big Fish, IGFA y la Municipalidad de El Alto
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]