Con la finalidad de restablecer el orden y garantizar la seguridad en el transporte público, el general PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, informó que todas las unidades urbanas deberán incorporar cámaras de videovigilancia.
Junto con esta medida, se incrementará el control sobre las unidades y se brindará atención inmediata ante denuncias por extorsión en la División de Investigación Criminal (Divincri).
Cabe recordar que tres empresas de transporte han sido blanco de atentados en las últimas semanas.
“Vamos a identificar a los informales y proceder con los operativos. Si son víctimas de extorsión, acudan de inmediato a la Divincri. Para eso necesito que me entreguen la lista actualizada de todos sus choferes, además todas las unidades deberán contar con cámaras”, precisó el general.
En paralelo, anunció el relevo total del personal de la Unidad de Tránsito y del gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura. Estas decisiones buscan consolidar el transporte formal y enfrentar con firmeza tanto la informalidad como los actos delictivos.
Dan ultimátum a motos
El general PNP Manuel Farías también anunció el fortalecimiento de los operativos para restringir el ingreso de mototaxis y motos lineales al anillo vial, en un intento por recuperar el orden en esta zona de alta congestión vehicular.
En distintos tramos de la ciudad, motociclistas han ocupado espacios públicos y los utilizan como paraderos informales. Solo en los alrededores de la Municipalidad Provincial de Piura se han identificado al menos cuatro puntos donde se detienen sin autorización.
Además, los conductores de mototaxis circulan libremente por el puente Sánchez Cerro y su avenida homónima, pese a la prohibición vigente.











