Subsanar la interferencia del sistema de alcantarillado fue el principal punto abordado durante la reunión técnica sostenida entre el MTC, EPS Grau, la Municipalidad Provincial de Piura y dirigentes vecinales, en el marco del destrabe del proyecto vial de cuatro carriles en la Av. Sánchez Cerro.
Puedes leer ► GORE reclama fondos al Minsa para operar nuevo hospital de Sullana
El encuentro se desarrolló el viernes 18 de julio, con participación de técnicos del MTC-Lima, representantes del sector hidráulico y autoridades locales.
La prioridad fue atender el colapso recurrente de las tuberías situadas en las inmediaciones de los mercados mayorista, minorista y el terminal pesquero.
Abelardo Núñez Alzamora, presidente de la Juveco de Enace II Etapa, indicó que el expediente técnico ya está culminado. No obstante, enfatizó la urgencia de reemplazar la tubería de 8 pulgadas por otra de 20, considerando su inclusión en la partida de interferencias.
Durante la jornada también se solicitó completar la vía auxiliar izquierda hasta el límite final del tramo proyectado, a fin de optimizar la circulación vehicular y facilitar el tránsito peatonal, especialmente en las zonas de mayor afluencia.
¿Qué incluye el proyecto de ampliación vial?
El proyecto incluye 13 paraderos de transporte urbano, dos carriles de 3.30 metros por sentido, pistas auxiliares de 3 metros para mototaxis y un separador central de 8 metros.
Asimismo, se implementará un sistema de drenaje con colectores directos hacia la vía, destinados a canalizar las lluvias y conducirlas hacia los drenes.
Los estudios de tráfico han permitido modelar el flujo vehicular y peatonal en el área de influencia, previendo accesos más seguros y eficientes.
Cabe indicar que en el 2021, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) autorizó la elaboración del proyecto teniendo en cuenta que dicho tramo se encuentra libre de interferencias que implique expropiaciones.











