Un total de 50 mil asegurados de la provincia de Sullana serán asignados para su atención a la Clínica Inmaculada Concepción, ubicada en la avenida José de Lama de esta localidad.
Estas atenciones se ejecutarán gracias al acuerdo de intercambio prestacional entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Clínica Inmaculada, con la finalidad de ampliar la oferta de servicios de salud para una mejor y más oportuna atención a los asegurados.
Los beneficiarios provienen de los distritos de Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral, Miguel Checa e Ignacio Escudero. Parte de la población de Sullana y Bellavista, continuará atendiéndose en el nosocomio chirense de EsSalud.
Se brindarán los servicios de atención primaria tales como: medicina general, pediatría (control de crecimiento y desarrollo, entre otras), cirugía y ginecología. También se atenderá en las especialidades de cardiología, oftalmología, gastroenterología, odontología y ginecología.
Asimismo, contará con los programas preventivos promocionales como TBC, VIH, planificación familiar, control de pacientes crónicos. Además, está incluida la entrega de medicamentos, la toma de exámenes auxiliares como: hematológicos, microbiológicos y bioquímicos; ecografías, entre otros.
La atención en esta clínica será de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y que “los asegurados de EsSalud no deberán realizar ningún pago por el servicio prestado”.