Ante el incremento de casos de la COVID- 19, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana inició la campaña de vacunación casa por casa con el fin de que la población del grupo etario joven y adulto complete el esquema de vacunación contra la enfermedad para evitar complicaciones.
PUEDES LEER ? La región enfrenta a la COVID-19 a ciegas
Tras la alerta epidemiológica dictada por la Dirección Regional de Salud donde reportó el incremento de casos de la COVID-19 en las últimas semanas, los diferentes establecimientos de salud de la región iniciaron una agresiva campaña de vacunación no solo en los lugares de mayor concentración o en las postas y centros de salud, ahora también llegarán a las viviendas para aplicar la vacuna.
Según se informó, en toda la jurisdicción de la Subregión de Salud LCC en las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca así como los distritos piuranos de Tambogrande y las Lomas se ha iniciado este trabajo a través de la estrategia de Inmunizaciones priorizando a las zonas donde hay aumento de casos.
El Hospital de Apoyo II de Sullana, también informó sobre el aumento de casos por ello se instalación de una Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin).