Brenda Silupú: “Se espera una campaña navideña austera”
noviembre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La economista y docente UDEP, Brenda Silupú, consideró que en la región se registrará una campaña navideña austera por la menor inversión de los empresarios así como por el gasto de las familias.

PUEDES LEER ? ¿Cuánto falta para cobrar la gratificación de diciembre 2023? LINK para calcular el monto, vía Sunafil

“Son muy pocos los empresarios que han logrado invertir o conseguir dinero para financiar una campaña navideña optimista como siempre ha sido todos los años […] Hay una fluctuación bastante errática del tipo de cambio y no es posible definir un precio [para la importación de los juguetes y otra mercadería]. Otro factor que ha limitado la inversión en la campaña navideña son las expectativas que se tienen por el fenómeno El Niño”, afirmó.

El tercer factor en contra, agrega, es la recesión.

“No ha habido incremento de sueldo y mas bien los trabajadores están pendientes de si les renueva o no el contrato para el próximo año. Eso hace que muchas familias reduzcan el gasto y no estén tan incentivadas en el tema de la compra de regalos o de decorar con lo último que hay. Uno más está preocupado por el tema de las lluvias y guardar algo de dinero para las contingencias que puedan venir el próximo año. No será una campaña ostentosa sino austera”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.