Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono de 950 soles a docentes 2022: ¿Qué se sabe del aumento de sueldo?
julio 25, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Un nuevo bono de 950 se les dará a los docentes, y fue anunciado en julio del 2022, pero ¿ya existe un LINK de consulta, cuándo será el pago y habrá un aumento para este sector?


TE INTERESARÁ Nuevo billete de 50 soles en Perú 2022: cómo detectar si es falso, características y elementos de seguridad


Mucha atención, docente, el SUTEP y el Ministerio de Educación (Minedu) suscribieron un convenio para otorgar un bono excepcional de 950 soles a docentes auxiliares nombrados y contratados.

Bono de 950 a docentes 2022: ¿Hay LINK de consulta con DNI?

Según informó el Ministerio de Educación (Minedu), con esta ayuda económica se beneficiarían 400 mil maestros.

Sin embargo, hasta el momento, el bono de 950 soles a docentes no tiene ningún link de consulta oficial con DNI.

Aunque el presupuesto ya está aprobado por el Ministerio de Economía, el Minedu informó que la entrega de este bono estuvo en riesgo.


MIRA ESTO ¿Existe un padrón 2022 del Midis para bonos de julio 2022?


Bono de 950 a docentes 2022: ¿Cuándo será el pago?

Se conoció que el bono de 950 soles a los docentes auxiliares nombrados y contratados se entregará a partir del 1 enero de 2023.

Se invertirá un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. De allí saldrá el dinero del subsidio.

¿Habrá aumento de sueldo para los docentes?

Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, indicó que el incremento del sueldo de los maestros es una política de Estado que no ha estado contemplado en este proceso porque el Sutep no lo había planteado de esa manera.


LEER MÁS ¿Hay plataforma de consulta del nuevo bono de 500 soles en el Perú del 2022?


«La política de Estado sobre incremento remunerativo para los maestros es una iniciativa  del Minedu y la presidencia de la república, y el incremento que se está viendo ya lo ha anunciado el presidente Pedro Castillo«, aseguró.

“A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados”, afirmó el funcionario tras el anuncio del bono.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]