Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bomba causa conmoción
mayo 2, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La presencia de un artefacto explosivo (tipo granada o mina), el cual fue encontrado por unos peatones frente al colegio Bacilio Ramírez Peña, dejó muchas interrogantes en la población, pues hasta ahora no se sabe las causales de tal hecho. El caso sigue siendo investigado por la PNP.

Redacción El Tiempo

Las hipótesis que surgieron en la población fueron que la granada había sido dejada por extranjeros en venganza por la expulsión de algunos migrantes ilegales o involucrados en actos delictivos; también se cree que fue un delincuente que aprovecha el momento de descontrol en la ciudad.

Aunque no se descarta nada, el jefe de la Región Policial, Jaime Flores, indicó que parte del análisis es que el artefacto explosivo (tipo granada o mina antipersonal) habría sido dejado por algún miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía, a los que catalogó como “malos efectivos”.

“Nuestro análisis es que pudo ser algún miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía, de esos malos efectivos que a veces tienen guardados esos explosivos, y bueno pues, llegó el momento en que quiso deshacerse de ese explosivo. No hemos tenido otra explicación, hemos visto las cámaras y no hemos determinado más, aunque no se descarta otras razones, igual seguimos investigando. Las personas están haciendo especulaciones pero solo es morbo”, aclaró.

Hallazgo

El hallazgo del material de guerra fue evidenciado a las 8:00 p.m. de ayer, en las inmediaciones de la avenida Grau, cuadra 22, del distrito Veintiséis de Octubre, frente al colegio Bacilio Ramírez Peña.

Según indicó la Policía, tras observar esta granada tipo “mina”, que se desconoce por qué estaban en el lugar, se restringió el tráfico vehicular cerca de la zona. Asimismo, se activó la alarma y se tuvieron que cerrar dos cuadras, para tener a los vecinos y conductores a salvo.

Fuentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos revelaron que no podían trasladar este explosivo hasta su base o un descampado, ya que era muy peligroso y la vida del personal policial corría peligro.

“La solución era detonarla en ese lugar, ese es el procedimiento que hacemos los especialistas en explosivos, porque manipularla y llevarla a otro lado era riesgoso para la población y los efectivos”, puntualizó Flores.

Hasta el lugar se hizo presente el personal del Departamento de Investigación Criminal y el personal de la Unidad Antiterrorismo, para detectar si se trataba de un atentado de un grupo criminal que utiliza este tipo de armas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]