Este sábado se inició el proceso de vacunación en Castilla, donde la adulta mayor Benita Navarro, de 101 años, fue la primera que recibió la primera dosis en el mencionado distrito.
Benita Navarro, proveniente del distrito de Castilla, es madre de siete hijos; pero además tiene siete nietos, diez bisnietos y una tataranieta.
Navarro llegó acompañada de su nieta, quien se mostró emocionada luego de que su abuela recibiera la primera dosis de la vacuna Pfizer.
“Muy orgullosa y tranquila de que ella haya recibido su primera dosis contra el coronavirus”, declaró a Cutivalú.
Nace una esperanza
El segundo adulto mayor en recibir la primera dosis de la vacuna fue el señor Hugo Timaná Juárez, quien llegó acompañado un familiar al pabellón Miguel Gutiérrez.
Como ellos, decenas de adultos mayores continuaron llegando al campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para ser inmunizados por el personal médico.
Datos
- De acuerdo al padrón proporcionado por las instituciones competentes, en la UNP se proyecta vacunar a 900 adultos mayores de 80 años de edad.
- Esta mañana, se dio inicio a la jornada de vacunación en el campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde se acondicionaron dos ambientes para llevar a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 80 años.