Beca 18: Piura es la segunda región con más alumnos preseleccionados
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura se convirtió en la segunda región en todo el Perú con más preseleccionados a la Beca 18 para este 2021, tras tener 1,843 prepostulantes, así lo confirmó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En Perú

El mismo organismo explicó que, a nivel nacional, los demás departamentos con más preseleccionados son Lima (6,833),  Junín (1,773), Cusco (1,773), Puno (1,755), Cajamarca (1,674), Ayacucho (1,543) y Huánuco (1,302) el 63.5 % de los 30 mil 381 talentos preseleccionados al concurso Beca 18-2021 es mujer y el 36.5 %, hombre.

«Eso demuestra un análisis de los resultados de la etapa preliminar de postulación del concurso, que en la presente convocatoria otorgará 5,000 becas integrales para iniciar estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles este año. Otro dato interesante es que el 53.1 % del total de preseleccionados concluyó el colegio en el 2020», indicó Pronabec.

Al respecto, señaló que los estudiantes del 5.° de secundaria comenzaron a participar del concurso a partir de la convocatoria Beca 18-2019, tras facilitarse su inscripción a fin de impulsar el acceso a la educación superior de un mayor número de talentos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo saber si estoy apto para Beca 18?

  • Constancia de ingreso a una IES, sede y programa de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2021-I o 2021-II, según las bases del concurso.
  • Acreditar haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA) o Especial (EBE), según las bases del concurso.
  • Encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema (solo para el caso de las modalidades Beca 18 Ordinaria y Beca Educación Intercultural Bilingüe). Se verificará en línea a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

¿Cómo obtener una Beca 18?

Como se sabe, para inscribirte en el Examen Nacional de Preselección para la Beca debes acceder al portal de Becas Pronabec y seleccionar el apartado de esta beca.

En el módulo de inscripción SIBEC puedes iniciar sesión o crearte una cuenta. Dentro de esta pestaña ingresarás la información necesaria para hacer el examen.

Dato

La etapa en la que se encuentra Beca 18 es la postulación al concurso que será del 7 de enero al 1 de marzo del 2021, a través de este link.

Más populares