BAP Unión llega a Paita tras dar la vuelta al mundo
abril 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
bap unión llega a piata

Compartir:

El Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión de la Marina de Guerra del Perú, el más grande de América Latina, ya se encuentra navegando en el mar peruano tras completar su primera circunnavegación alrededor del mundo.

“Es un orgullo para todos los peruanos ver a nuestro majestuoso navío surcar la bahía de Talara (Piura) y Punta Sal (Tumbes), el cual retorna a casa, airoso tras completar su primera circunnavegación”, comentó la Marina de Guerra del Perú en sus redes sociales.

PUEDES LEER ► Ministro de Salud: “Existen 5 empresas interesadas en ejecutar el Hospital de Alta Complejidad para Piura”

El BAP Unión tocó puerto en Panamá el pasado viernes 12 de abril, siendo la penúltima parada de esta travesía marítima que inició hace más de 300 días y que pronto culminará en el puerto peruano del Callao.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de la emblemática Marca Perú, también saludó el retorno del buque escuela ‘Unión’, el cual llevó en su interior la Casa Perú, un espacio que permitió mostrar la oferta peruana en productos y servicios de exportación, así como los destinos turísticos.

“Hoy (el BAP Unión) se encuentra haciendo su ingreso triunfal a nuestro mar peruano y lo recibimos con orgullo y gratitud por llevar nuestra querida Marca Perú en una de sus velas y por mostrar las riquezas de nuestro país al mundo entero”, publicaron en sus redes sociales.

BAP Unión llega a Paita

Tras dejar Balboa, Panamá, el último puerto extranjero, y cruzar la línea ecuatorial en el marco de su primer e histórico viaje de circunnavegación, el buque escuela a vela “Unión” ya se encuentra en el puerto de Paita en Piura, para recibir la bienvenida del pueblo piurano.

El majestuoso embajador del mar, con la tripulación cubriendo puesto de maniobra en sus mástiles y entonando el Himno Nacional, hará su ingreso triunfal a las 08:00 de la mañana. En Paita, el navío será recibido por las autoridades políticas y militares locales.

Asimismo, abrirá sus puertas a la población en general el sábado 20 y domingo 21 para que tengan la ocasión de conocer las características del emblemático buque peruano, el navío escuela a vela más grande del mundo.

Su próximo destino antes de llegar al puerto del Callao, el 27 de abril, es el puerto de Chimbote.

Recorrido del BAP Unión 

El barco -considerado el buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica- inició su primera circunnavegación el 17 de junio del 2023. Desde entonces ha surcado los mares de los cinco continentes durante 10 meses y medio.

El BAP Unión arribó a diferentes puertos del mundo en 15 países con la finalidad de fomentar lazos comerciales y convertirse en embajador de la cultura peruana.

La tripulación del buque escuela está conformada por 255 marinos, entre cadetes, oficiales y cuerpo médico, quienes tienen la responsabilidad de mantener en perfectas condiciones la nave durante los 312 días de navegación. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.