En lo que sería una guerra a muerte entre una banda injerta del Bajo Piura y los llamados “chalecos” (encargados de dar seguridad a los prestamistas informales del “gota a Gota”), un ciudadano extranjero fue asesinado a tiros, mientras que su acompañante resultó gravemente herido de bala.
PUEDES LEER ► Lambayeque: reportan 28 casos confirmados de tos ferina
Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la tarde de ayer en la carretera Catacaos-Piura, cerca de un reconocido centro recreacional.
A esa hora, los ciudadanos venezolanos Keybi José Espinoza Herrera (32) y Edwin José Martínez Blanco (32) se desplazaban en una motocicleta roja con destino a Castilla.
Bala y tragedia
Narran los testigos que un motociclista desconocido los seguía a toda velocidad y luego de darles alcance los insultó en voz alta para luego sacar un arma de fuego y dispararles a matar.
El ataque ocasionó que el conductor se despistara para luego volcar violentamente sobre unos matorrales, cerca de una vía carrozable.
Como consecuencia del feroz ataque a balazos y el despiste de la moto, perdió la vida de manera instantánea Keybi Espinoza (conductor de la moto).
En tanto, Edwin Martínez, en estado grave, fue socorrido y trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo Santa Rosa. Fuentes policiales indicaron que el fallecido se dedicaba a los préstamos informales del “gota a gota” y operaba en toda la zona de Catacaos.
Hallan 7 casquillos
Las investigaciones se encuentran a cargo de la Divincri Piura y el Ministerio Público.
Los peritos de la Oficri Piura, en las diligencias de rigor, encontraron siete casquillos de bala. en el lugar del ataque.
Asaltos, cupos y pugna
Trascendió que los prestamistas del “gota a gota” pagarían cupos a delincuentes de la zona para no ser asaltados.
Se dice que en el Bajo Piura operaría un grupo de maleantes dedicados a asaltar a los prestamistas en las calles de Catacaos.
A todo esto, los “gota a gota” cuentan con personal de protección que se encargaría de identificar y localizar a los integrantes de las bandas para “saldar cuentas”.
Coincidentemente el pasado 1 de junio, A. A. A. A. (29) y su amigo E. D. C. M. (20) fueron baleados por dos sujetos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
La tentativa de doble homicidio ocurrió en el CP Monte Sullón, Catacaos.











