' .

Bandas en guerra por ‘gota a gota’ en Piura: asesinan a prestamista extranjero

junio 25, 2025
Autor: SEO El Tiempo

Compartir:

En lo que sería una guerra a muerte entre una banda injerta del Bajo Piura y los llamados “chalecos” (encargados de dar seguridad a los prestamistas informales del “gota a Gota”), un ciudadano extranjero fue asesinado a tiros, mientras que su acompañante resultó gravemente herido de bala.

PUEDES LEER ► Lambayeque: reportan 28 casos confirmados de tos ferina

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la tarde de ayer en la carretera Catacaos-Piura, cerca de un reconocido centro recreacional.

A esa hora, los ciudadanos venezolanos Keybi José Espinoza Herrera (32) y Edwin José Martínez Blanco (32) se desplazaban en una motocicleta roja con destino a Castilla.

Bala y tragedia

Narran los testigos que un motociclista desconocido los seguía a toda velocidad y luego de darles alcance los insultó en voz alta para luego sacar un arma de fuego y dispararles a matar.

El ataque ocasionó que el conductor se despistara para luego volcar violentamente sobre unos matorrales, cerca de una vía carrozable.

Como consecuencia del feroz ataque a balazos y el despiste de la moto, perdió la vida de manera instantánea Keybi Espinoza (conductor de la moto).

En tanto, Edwin Martínez, en estado grave, fue socorrido y trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo Santa Rosa. Fuentes policiales indicaron que el fallecido se dedicaba a los préstamos informales del “gota a gota” y operaba en toda la zona de Catacaos.

Hallan 7 casquillos

Las investigaciones se encuentran a cargo de la Divincri Piura y el Ministerio Público.
Los peritos de la Oficri Piura, en las diligencias de rigor, encontraron siete casquillos de bala. en el lugar del ataque.

Asaltos, cupos y pugna

Trascendió que los prestamistas del “gota a gota” pagarían cupos a delincuentes de la zona para no ser asaltados.

Se dice que en el Bajo Piura operaría un grupo de maleantes dedicados a asaltar a los prestamistas en las calles de Catacaos.

A todo esto, los “gota a gota” cuentan con personal de protección que se encargaría de identificar y localizar a los integrantes de las bandas para “saldar cuentas”.

Coincidentemente el pasado 1 de junio, A. A. A. A. (29) y su amigo E. D. C. M. (20) fueron baleados por dos sujetos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

La tentativa de doble homicidio ocurrió en el CP Monte Sullón, Catacaos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad