¡Atención! Este es el cronograma de pago en la modalidad de Banca Celular para el Segundo Bono Universal de 760 soles.
Desde este miércoles 25 de noviembre, se iniciará el pago del segundo Bono Universal Familiar bajo la modalidad de Banca Celular.
El retiro del dinero podrás realizarlo dependiendo del cronograma, pero primero debes consultar en el siguiente enlace de la pagina BFU (con tu DNI y su fecha de emisión) para saber si eres beneficiario en esta modalidad.
¿Cuál es el cronograma para cobrar?
El cronograma de afiliación a la Banca Celular inicia mañana en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar (ver cuadro).
Este miércoles 25 cobrarán quienes tengan al número 0 como último dígito de su DNI.
Si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios para esta modalidad podrás retirar desde la fecha indicada en cerca de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.
? | Atención beneficiarios de la #Fase3 del BFU
? Mañana, miércoles 25 de noviembre, inicia el cronograma de afiliación a la ? Banca Celular del Banco de la Nación, según el último dígito de tu DNI.
Revisa el cronograma de afiliación aquí #TuBonoSinIrAlBanco pic.twitter.com/8NVJkTCvQw
— Banco de la Nación Perú (@BancodelaNacion) November 24, 2020
Pasos para cobrar por Banca Celular
- Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
- Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
- Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este registro es opcional.
- Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
- Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
- Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
- Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.