Baja temperatura en la región es un fenómeno pasajero
noviembre 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En los últimos días la ciudad de Piura experimentó un descenso de temperatura en las noches, extendiéndose hasta horas de la mañana.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en las últimas noches, la temperatura descendió hasta los 18.5 y 18°C, lo que sosprendió a los piuranos quienes tuvieron que usar chompas para abrigarse.

PUEDES LEER ? Alistan descolmatación del tramo urbano del río Piura

Jorge Carranza Valle, director del Senamhi en Piura, informó que este fenómeno es pasajero y en los próximos días la temperatura aumentará debido a que se aproxima el cambio de estación.

“Se ha tenido temperaturas en los últimos días de 18 a 18.5°C por las noches. La temperatura diurna también ha bajado a 19°C y en el día normalmente se tiene 28 y 29°C pero siguen estando por encima de los valores normales. Pero este evento es pasajero por un mayor ingreso de humedad de la selva. En los próximos días se irá incrementando la temperatura porque se acerca el cambio de estación”, expresó.

Lluvias en Piura

Carranza Valle sostuvo que de acuerdo al reporte de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) se mantiene en 49 % la probabilidad de ocurrencia de un evento de El Niño costero con magnitud fuerte, por lo que se prevé que haya lluvias intensas.

“Se espera que hayan lluvias intensas y se espera que ocurran durante el verano”, declaró. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.