Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ayabaca: trabajadores municipales CAS denuncian despido arbitrario
enero 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de 70 trabajadores CAS denunciaron que fueron despedidos pese a que son servidores públicos que se encuentran bajo contrato CAS indeterminado.En la lista figuran tres personas discapacitadas y una gestante.

Los 76 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ayabaca que se encuentran dentro del régimen CAS, denunciaron haber sido despedidos de manera arbitraria por la gestión municipal entrante de Darwin Quinde.

El vocero de los trabajadores municipales, Carlos Caicedo Castillo, indicó que el pasado viernes 6 de enero a las 10:00 a.m, la gestión de Quinde Rivera cursó de manera sorpresiva los oficios que señalaba el despido de 76 trabajadores.

Según el representante de los trabajadores despedidos, personal de la nueva gestión inició entregó oficios múltiples indicando » la nulidad de oficio de los actos administrativos sobre los CAS indeterminados».

Dejando sin efecto el vínculo laboral existente con la entidad estatal.


LEE AQUÍPiura: Detectan perjuicio económico por bonos irregulares a personal de los hospitales de Chulucanas y Paita


“Se han presentado una serie de hostigamientos, primero no dejaron marcar a un grupo de trabajadores CAS, luego hemos estado trabajando normalmente cuando recibimos el documento de despido. Todos los trabajadores CAS se acogieron a la ley 31131 que detalla el plazo indeterminado para dichos empleados, están vulnerando nuestros derechos”, comentó.

En el oficio también se indica que se emite la resolución con la finalidad de salvaguardar el interés público y derechos fundamentales, sin embargo, según los afectados, a través de esta acción se está vulnera el derecho de los servidores CAS, un derecho ganado en el año 2020 mediante concurso público.

Denuncias

Las denuncias sobre el despido masivo se realizó en la comisaría de Ayabaca para que los agentes realicen la constatación.

En tanto, Caicedo, anunció en voz de los trabajadores desempleados que si no hay solución tomarán acciones legales

“Nosotros postulamos a las plazas en el 2020 y ganamos, no era nuestra intención quedarnos, pero en el 2021 se aprobó la ley de CAS indeterminado y nos acogimos a dicha ley. Nosotros queremos trabajar de la mano con la actual gestión, pero nos salen con esta sorpresa. Vamos a esperar hasta el lunes, pero estamos analizando tomar acciones legales”, afirmó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]