Un aproximado de 47 personas de la localidad de Pampa Verde, en Sapillica (Ayabaca), fueron atendidas en una campaña integral de salud por la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. Este grupo de pobladores viven en zonas cuyas fuentes de agua están expuestas a contaminación por arsénico.
PUEDES LEER ► Anuncian habilitación parcial de avenida Sullana de Piura
Esta actividad forma parte de las acciones inmediatas emprendidas por la entidad para salvaguardar la salud de la mencionada población, quienes se atendieron en las especialidades de medicina, odontología, psicología y laboratorio clínico. También se realizará una actividad similar en el centro poblado La Menta, en el distrito de Las Lomas, donde también se encontraron fuentes contaminadas con arsénico.
En la intervención se priorizó a los menores de doce años y gestantes. Asimismo, tras la evaluación médica se tomó muestras biológicas a los moradores cuya condición lo amerite. Estas pruebas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (Censopas-INS), que dará los resultados a inicios del próximo año.











