Un estudio del laboratorio de Ornitología de Cornell, reveló que, las aves atraídas por el brillo de la luz artificial en la noche son atraídas a áreas donde también están expuestas a concentraciones más altas de sustancias químicas tóxicas en el aire.
“Examinamos la conexión entre la concentración de sustancias químicas tóxicas en el aire, la luz artificial por la noche y la abundancia semanal de 165 especies de pájaros cantores que migran de noche”, dijo Frank La Sorte, investigador asociado del Laboratorio de Ornitología de Cornell y autor principal del estudio.
“Lo que encontramos es que la contaminación lumínica de hecho aumenta la exposición a sustancias químicas tóxicas cuando las aves se detuvieron a descansar durante la migración de primavera y otoño”, comentó.
Asimismo, añadió que sorprendentemente, también descubrimos que la exposición a sustancias químicas tóxicas es alta durante la temporada no reproductiva, un momento en que las aves generalmente evitan la contaminación lumínica. El único período que no se exponen fue durante la temporada de reproducción.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura