Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: ¿Se perderá presupuesto de obra en la Av. José de Lama?
enero 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Dirigentes piden que se defina firma del contrato para expediente técnico de obra que beneficiará a 50 mil personas.

El presupuesto para la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida José de Lama”, entre la Panamericana Norte y el ingreso a Jíbito, corre el riesgo de perderse a causa de la aparente indecisión del gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna (SRLCC), Juan Vílchez Correa.

El vicepresidente del Frente Colegiado por la Defensa de los Derechos e Intereses de la Provincia de Sullana, Pedro Carrasco, manifestó que ha pasado más de un mes desde que se otorgó la buena pro, pero Vílchez se niega a firmar el contrato con el postor ganador del estudio de preinversión y expediente técnico de la obra.

Carrasco indicó que dialogó con funcionarios de la SRLCC que dieron conformidad y aseguraron que todo estaba listo para la firma del contrato y solo faltaba la orden del gerente para hacerlo.

Asimismo, el dirigente explicó que Vílchez les ha informado que el área de Asesoría Jurídica encontró vicios en parte del proceso, por lo cual pidió ocho días más para darle solución.

Esta obra es importante porque beneficiaría a más de 50 mil moradores, a lo largo de la vía Sullana–Paita, donde se ubican centros comerciales, colegios e importantes instituciones como la División Policial, la Escuela PNP y el Poder Judicial.

Datos

* El Tiempo trató de ubicar a Juan Vilchez Correa para saber su posición respecto al tema, pero no fue posible.

* Los dirigentes pedirán una nueva reunión con los funcionarios de la Subregión Luciano Castillo

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]