Mientras más piuranos son víctimas de la delincuencia todos los días en la ciudad, las autoridades locales no se ponen de acuerdo para implementar estrategias que reduzcan los hechos delictivos en Piura.
El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, cuestionó que el jefe de la I Macro región policial Piura – Tumbes, Edward Espinoza, no esté de acuerdo con el pedido de declarar en emergencia la ciudad.
«El general está esperando que la curva de delitos llegue a su pico más alto, contando más muertes y familias enlutadas, para recién pedir la declaratoria de emergencia. No podemos esperar en una situación incontrolable para recién pedir el apoyo», dijo.
Por ello, la autoridad local solicitó una reunión al alto mando policial para este 12 de mayo, sin embargo esta no dio porque el general de la PNP, Edward Espinoza «tiene una agenda programada y audiencias que atender».
El documento agrega que «en caso de tratarse de una reunión de urgencia, se agradecerá comunique el motivo de la misma con la debida anticipación».
Policía
Para el jefe de la Policía en Piura, general PNP, Edward Espinoza López, “no amerita” que a Piura se le declare en emergencia por inseguridad ciudadana.
Dijo que se ha enviado dos informes al Ministerio del Interior; uno enviado a Lima por el comando anterior, y otro durante su gestión.
“Todo obedece a ciertos indicadores; he conversado con fiscales que tienen que ver con investigaciones, con bandas criminales, y ellos manifiestan que su carga laboral en cuanto a estos hechos delictivos como robos, muertes… han bajado y eso concuerda con las estadísticas que tenemos”, subrayó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura