Autoridades de Sullana preparan paro ante recorte de presupuesto
octubre 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los alcaldes de los ocho distritos de la provincia de Sullana decidieron emitir un enérgico pronunciamiento debido a que el Ministerio de Economía decidió recortar el presupuesto que le tocaba a la Perla del Chira en el marco de la declaratoria de emergencia por inseguridad, de 2 millones 200 mil soles a la mitad.

PUEDES LEER ? Encuentran droga y prenda policial en una vivienda de Sullana

En ese sentido, las autoridades de los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Lancones, Ignacio Escudero y Miguel Checa no descartan un paro provincial de no encontrar respuesta a sus reclamos. También están pidiendo que la declaratoria de emergencia por inseguridad se extienda 60 días más.

Según informó el alcalde de la provincia de Sullana, Marlen Mogollón, en una demanda adicional presentada al Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de proyectos de seguridad ciudadana en los ocho distritos, habían solicitado un aproximado de 16 millones de soles.

Cada alcalde distrital presentó sus informes y el monto pero, lamentablemente no llegará el presupuesto necesario para luchar contra el flagelo de la inseguridad y el crimen organizado.

Sullana, como distrito, debió recibir 1 millón 236.538 soles, y ahora tendrá sólo 743.170 soles; Bellavista debió recibir 251.999 soles, pero solo tendrá 50 mil soles. Marcavelica sólo recibirá 131.336 soles, de los 211.976 prometidos. A los distritos de Querecotillo, Ignacio Escudero, Salitral y Miguel Checa se les aseguró un aumento; sin embargo, 40 días después de la declaración de la emergencia no han recibido ni un sol.

“Ahora nos dicen que es mucho dinero, entonces, ¿cómo pretenden que podamos trabajar a favor de la seguridad y la tranquilidad de nuestra Sullana?”, expresó preocupado Mogollón.

Además, las autoridades comenzarán un paro provincial con apoyo de la población para exigir los presupuestos acordes a la realidad que atraviesa la provincia que no solo urge de dinero para la inseguridad, sino también los peores efectos del fenómeno El Niño.

Dato:

  • El pasado 20 de setiembre, los distritos de Sullana fueron declarados en estado de emergencia por la inseguridad.
  • La declaratoria de emergencia culmina el 18 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.