¡Atención! Instalación de piscinas en las calles incrementaría casos de dengue

El aumento de casos de dengue en Piura tiene preocupadas a las autoridades por lo que han brindado una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad.

¡Atención!  Instalación de piscinas en las calles incrementaría casos de dengue
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la instalación de piscinas en las calles en épocas de verano contribuye en la aparición y propagación del dengue.

PUEDES LEER ► ¡Piura en alerta epidemiológica por dengue!

EsSalud recordó a la ciudadanía que el vector transmisor del dengue (Aedes aegypti) deposita sus huevos o larvas en todo lugar donde exista agua cristalina y que no sea tratada adecuadamente.

El Dr. Edwin Neciosup, jefe de la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria de EsSalud, informó que al 6 de enero de 2024 se han reportado 850 casos probables y confirmados de dengue a nivel nacional, de los cuales 198 corresponsan a pacientes de EsSalud Piura.

“En comparación al año pasado, los casos se han incrementado en un 10% y debemos considerar que las piscinas estructurales fácilmente se convierten en un criadero de zancudos, lo cual puede incrementar la aparición de esta enfermedad mortal, poniendo en riesgo principalmente a niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y pacientes con comorbilidades”, advirtió el Dr. Neciosup.

PUEDES LEER ► Piura: pacientes de hemodiálisis en riesgo por falta de pagos de EsSalud

Alarma por los casos de dengue en Piura

Según el reporte epidemiológico, la mayor cantidad de casos reportados está en Piura con 198, seguido de Ica (139), Lambayeque (130), Moyobamba (96), Áncash (79) y Ucayali (51), entre otras regiones.

En el 2023 se han presentado un total de 155,699 casos de dengue a nivel nacional, siendo liderados por Piura (53,537), Lambayeque (47,608) e Ica (12,129).

Síguenos:

Más en Local