¡Lamentable! Más de 100 adultos mayores han formado una fila desde la una de la mañana, y hasta el momento, aún no han logrado conseguir una cita en el Hospital Privado, uno de los centros de atención de los asegurados de Piura. Además, los piuranos señalan que la línea telefónica sigue ocupada, lo que dificulta aún más el acceso a los servicios. Por otro lado, otros asegurados afirman que, a pesar de tener una cita agendada, estas fueron canceladas sin ofrecerles una fecha de reprogramación.
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Más de 500 asegurados forman su cola en el Hospital Privado
Un caos total es lo que viven los asegurados de EsSalud en Piura este viernes 28 de febrero. El Tiempo visitó las instalaciones del Hospital Privado del Perú tras recibir numerosas denuncias de asegurados indignados por la situación que enfrentan, que incluyen la cancelación de citas, la falta de personal en el Libro de Reclamaciones y las largas horas de espera bajo el sol, especialmente por parte de adultos mayores. Muchos de ellos han estado de pie durante horas, esperando ser atendidos.
«¿Hasta cuándo esto? Es un suplicio sin fin. La salud debe ser una prioridad, pero ningún gobernante mejora este servicio», expresó uno de los asegurados.
Colapso de las líneas telefónicas
Según reportes recibidos a través de nuestros canales, la línea telefónica del hospital estuvo fuera de servicio desde las 6 hasta las 10 de la mañana, impidiendo que muchos asegurados pudieran hacer sus consultas o gestionar citas.
«Ni siquiera contestan el teléfono, está sin línea. Estoy aquí desde las 5 de la mañana y hasta ahora no he conseguido nada», comentó una usuaria a través de nuestras redes sociales.
Oficina de atención al asegurado: Inoperativa
A las 8:25 de la mañana, acompañamos a uno de los asegurados para colocar un reclamo en el «Libro de Reclamaciones». Sin embargo, nos encontramos con que la responsable de la oficina de atención al asegurado, la señorita Rosa María Timoi, no se encontraba en su puesto. Al preguntar a sus compañeros, nos informaron que aún no había llegado. En el cartel de atención se indicaba que el horario era de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y la trabajadora llevaba 25 minutos de retraso, lo que afectaba aún más a los asegurados que intentaban presentar sus quejas.
Video: Asegurados de EsSalud hacen largas colas