Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Arzobispo dispone reinicio de misas en los templos
noviembre 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El arzobispo de Piura, José Eguren Anselmi, dispuso el reinicio de la celebración de misas y sacramentos en todos los templos de Piura a partir de este domingo 15 de noviembre.

“Para los católicos se hace necesario y urgente volver paulatinamente, con los debidos protocolos, a la normalidad de la vida litúrgica y sacramental especialmente a la celebración de la Eucaristía”, indica el arzobispo en un comunicado.

Agrega que el control de las medidas de bioseguridad quedarán a cargo de los diferentes párrocos.

“Será responsabilidad de los señores párrocos, rectores de iglesias y capellanes, fijar los horarios de las misas, debiendo informar de los mismos a sus fieles y al Vicario Episcopal de su Vicaría. Entre celebración y celebración deberá haber por lo menos una hora de intermedio”, agrega.

De otro lado, Eguren informa que las primeras comuniones y confirmaciones quedarán postergadas hasta el año 2021.
Asimismo, la autoridad religiosa señaló que se debe mantener las trasmisiones vía web para los menores de 14 años y mayores de 65 años que estén en casa.

Datos

* Se tomará la temperatura al ingreso, se exigirá el lavado de manos y desinfección del calzado.

* El aforo de los templos no debe exceder el aforo de un tercio de su capacidad total.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]