Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Arzobispado entrega medicamentos para tratamiento de dengue
mayo 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Arzobispado de Piura, está tarde realizó la donación de 15 000 pastillas de Paracetamol de 1 gramo, a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA).

Medicamento

Es de conocimiento público que el Paracetamol es necesario para el tratamiento de los pacientes con dengue y hoy en día está cada vez más escaso, debido al alarmante aumento de los casos de dengue en la región.

Durante la ceremonia de entrega del donativo que se llevó a cabo en el Salón VIP de la Sede Central del Gobierno Regional de Piura, las autoridades del arzobispado, Diresa y Gobierno Regional informaron que este donativo de medicamentos será distribuido para asistir a los establecimientos médicos con más casos. Asimismo, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., hizo gestiones con una conocida cadena de farmacias que donó al Arzobispado de Piura estos medicamentos, los cuales a su vez han sido entregados a la Diresa Piura, para que sean distribuidos gratuitamente en los centros de salud de nuestra región.

A su turno la Dra. Fiestas destacó: “Agradecemos sobremanera esta importante ayuda que nos va a permitir atender sin limitaciones a aquellos pacientes que actualmente no tienen acceso a la medicación para paliar el dengue. Este apoyo será canalizado inmediatamente a las zonas de más bajos recursos, para que nuestro personal pueda complementar la atención, con el medicamento idóneo”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]