Arú Moscol: “Recibí el cargo de depositaria de la fe por una promesa”
marzo 28, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
depositaria de semana santa, que le corresponde a arú cecilia moscol oliva (2)

Compartir:

La tradicional Semana Santa en Catacaos, declarada patrimonio cultural, hoy celebra uno de sus días centrales: el jueves Santo y tiene como personaje principal al Depositorio.

LEE TAMBIÉN ► Produce prevé comercializar 8 mil toneladas de pescado durante la Semana Santa

Es así que esta personalidad se convierte en el centro de la atención y su preferente diligencia permiten atender a los miles de visitantes que llegan al Bajo Piura, se trata de la Depositaria de Semana Santa, que le corresponde a Arú Cecilia Moscol Oliva.

Este 2024, la arquitecta de profesión desde las primeras de la mañana recibirá en iglesia San Juan Bautista de Catacaos, de parte el procurador de la cofradía del Santo Cristo, las llaves de tabernáculo y ofrecerá los siete potajes a base de carne en conmemoración a la Última Cena de Cristo, antes de que sea entregado a sus enemigos y posteriormente crucificado.

Arú es una joven cataquense de 33 años de edad, que recibió el cargo de depositaria de la fe en Cristo en promesa, junto a su padre Alejandro Moscol Viera, por la vida de su tía Lilian Oliva Cortez, de quien asegura fue su segunda madre y atribuye todas las bendiciones que recibe y sigue recibiendo día a día.

“Para mi Dios ha sido el eje de mi familia. Por eso todo lo que es de Dios siempre lo aceptamos. Si tú lo das con amor y con fe dios lo multiplica”, es el mensaje de la joven
cataquense.

Hoy la heroica Villa se prepara para recibir a miles de visitantes que llegan atraídos por la tradicional Semana Santa y fervor religioso con la que se vive la pasión y muerte de Cristo.
“Catacaos es un pueblo de fe, la tiene y la demuestra, con sus tradiciones, participando de sus ceremonias, con devoción. Las personas sin fe no podemos surgir, no somos nada”, sentencia esta joven profesional.

LEE MÁS ► Piura: niños escenifican los Siete Potajes por Semana Santa

“En mi vida personal, eso nos ayuda a obrar bien, a los más necesitados, ayudando a las personas, a todos los demás. Mi padre me enseñó aquello de que lo que hace tu mano derecha no lo sepa la izquierda”, agrega.

Agradecida por la bendición de ser la Depositaria de Semana Santa, Arú Cecilia Moscol Oliva nos pide abrir el corazón a Dios, entregarle nuestra vida a Dios. Luego, nos invita a todos vivir plenamente la fe de Catacaos. Ella, su Fe, Catacaos, nos esperan esta Semana Santa.

Los siete potajes a base de carne

La invitación de la depositaria a los más necesitados y personas con discapacidad es en su vivienda, ubicada de la avenida José Cayerano Heredia 752, donde ofrecerá el tradicional siete potajes a base de carne.

A las 6 de la tarde se llevará a cabo la misa vespertina de la última cena del señor y el tradicional lavado de pies que conmemora la institución de la Eucaristía y del sacerdocio.

Finalmente en horas de la noche, con mucho fervor se llevará a cabo la procesión del Santísimo Sacramento hacia la Capilla Virgen del Carmen.

Frutas que puede ser uva, manzana o mandarina; queso, galletas y aceituna; ají de gallina; sopa de gallina; arroz, estofado y sopa de novios; horneado o copús y platos con duraznos en almíbar, son los tradicionales siete potajes para esta festividad por Semana Santa.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares