Arrojan cartucho de dinaminta a conocidos abogados sullaneros

Propietarios de vivienda estarían siendo extorsionados por delincuentes, según hipótesis de la Policía.

Arrojan cartucho de dinaminta a conocidos abogados sullaneros
Arrojan cartucho de dinaminta a conocidos abogados sullaneros
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un cartucho de dinamita fue arrojado a una vivienda en la urbanización López Albújar, primera etapa, a inmediaciones del parque. Afortunadamente no hubo daños personales.

PUEDES LEER ► Roban láminas de cobre del piso de la plaza de armas de Sullana

Según se conoció a las 10 y 30 de la noche aproximadamente los vecinos de la manzana J de la mencionada urbanización ya descansaban cuando de pronto un fuerte ruido los hizo salir corriendo de sus viviendas pensando lo peor. El artefacto había sido arrojada a la casa de una familia de abogados.

Según testigos, sujetos en una motocicleta llegaron hasta esa casa y en muy pocos segundos el copiloto rápidamente enciende la mecha del artefacto y lo lanza por el portón de rejas ingresando el cartucho explotando la interior.

Una de las habitaciones que tenía mamparas terminó hecha añicos debido a la onda de la explosión la misma que alcanzó al techo del segundo piso.

Los vecinos llamaron de inmediato al serenazgo y a los policías que llegaron de diferentes unidades ingresando los agentes de la Unidad de Desactivación de explosivos que confirmaron que se trató de un cartucho de dinamita.

PUEDES LEER ► Inician operativos contra juguetes tóxicos por campaña navideña 2023

Según trascendió los abogados estarían siendo víctimas de la extorsión y les estarían solicitando 5 mil soles, aunque esa información la estaba manejando la policía para conseguir la captura de los indeseables para ello sería de mucha importancia las cámaras de seguridad del vecindario para identificarlos, señaló una fuente policial.

Los vecinos de esta zona están alarmados por todo lo que viene sucediendo en Sullana y señalan que muy poco se ha logrado con la declaratoria del estado de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local