ARCC instalará mesa de trabajo para impulsar plan maestro del río Piura
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se comprometieron a instalar una mesa de trabajo en la región para impulsar el Plan Maestro para el control de Inundaciones del río Piura.

El director ejecutivo de la ARCC, Robert López López, se reunió con los representantes de las Juntas de Usuarios de Piura, con la finalidad de agilizar las obras de reconstrucción que se ejecutan en la región.

Como resultado del encuentro, se acordó organizar próximamente una mesa técnica en la ciudad de Piura con la participación de los alcaldes de Piura y Morropón, así como las juntas de usuarios.

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, saludó la disposición de la ARCC de dialogar y considerar la ejecución del mencionado plan, a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

“La propuesta es incorporar los reservorios en el Plan Maestro. Nos parece asertivo que nos hayan convocado para tratar un tema que es una demanda histórica para la región Piura”, anotó.

Asimismo, informó que los acuerdos de la mesa de trabajo serán posteriormente comunicados a la población, colegios profesionales y universidades para evaluación.

Es preciso destacar que, en la reunión, también se contó con el presidente regional de la Junta de Usuarios, Macario Silva; y el presidente de la Junta de Usuarios de Piura, Félix Yovera.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares