Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

ARCC exige pronunciamiento del GORE sobre defensas del río Piura
enero 31, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura, Martín Mejías Coronado, exhortó al Gobierno Regional a informar con rapidez cuál es su propuesta para reiniciar los trabajos de las defensas del tramo dos del río Piura.

“Bajo cualquier mecanismo que opte el Gobierno Regional, incluido el cambio de unidad ejecutora, nos pondremos a su disposición para garantizar la ejecución de la obra”, expuso.

Para el funcionario, esta decisión no debe dilatarse más por el riesgo para la población que actualmente no tiene defensas ante una eventual crecida del río.

“Si ellos declaran en urgencia o toman otro tipo de determinación, ahí están nuestros técnicos para dar asistencia, pero lo que no se puede hacer es tomarnos todo el tiempo para una de cisión. Ya estamos en contra de todos los tiempos”, aseveró Mejías.

El reporte de la ARCC es que el avance físico del tramo II de las defensas está en 47%, mientras que el avance financiero es de 52%, debido al pago de adelantos a la contratista.

Desde el 2017, el GORE es unidad ejecutora del proyecto, pero los colectivos cívicos de Piura piden que lo entregue a la ARCC.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]