Pobladores altoandinos ponen en marcha la siembra de 7mil 500 kilos de semilla de papa.
Las zona beneficiarias corresponden a los caseríos El Palmo, San Juan y Totora, ubicados en el distrito de Pacaipampa, 7 mil 5 00 kilos de semilla de papa para beneficiar a 450 pobladores de manera directa.
Para el mes de diciembre estos sectores ubicados en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Ambiental “Páramos y Bosques Nublados de San Pablo y Cachiaco del distrito de Pacaipampa” habrán producido por lo menos 70 mil kilos de papa, de los cuales el 20% es destinado para autoconsumo y el 80% para venta a mercados locales, generando beneficios a la población.
Según el Ing. Abel Calle, Secretario Técnico del Fondo del Agua Quiroz Chira FAQCH, quienes realizaron la donación, esta es una iniciativa que busca fortalecer la seguridad alimentaria y económica de los sectores que apuestan por la conservación del agua para consumo humano, agricultura y ganadería de Piura.
El especialista señaló que esta alternativa se viene desarrollando año tras año y se trabaja de manera integral con la población a través de un fondo rotatorio con la finalidad de hacerlo autosostenible en el corto y mediano plazo.