Los usuarios de Piura y Veintiséis de Octubre afectados por los recientes cortes ocasionados por fallas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) San Martín recibirán descuentos en la próxima facturación, confirmó el gerente comercial de la EPS Grau, Jorge Ramírez. La restricción afectó a más de 80 sectores de ambas jurisdicciones.
Puedes leer ► Disminuye la mortalidad materna en la región Piura
Ramírez precisó que el beneficio será aplicado únicamente a quienes tienen tarifa plana o promedio, es decir, aquellos sin medidor o con equipos inoperativos por daños, robo o ausencia física.
En el caso de usuarios con medidor activo, no se aplicará el descuento, ya que este registra automáticamente el consumo y, si no hubo abastecimiento, el registro será cero.
Ramírez detalló que los descuentos se verán reflejados en el ciclo de facturación de setiembre, que contempla los días de desabastecimiento registrados por el área operativa. Además, el recibo incluirá un mensaje explicativo y el concepto del descuento.
“Se descuenta por el número de días sin servicio, conforme al marco normativo de la Sunass”, indicó.
Sobre las quejas de vecinos que denuncian no haber tenido agua por meses, el gerente negó esa situación. Afirmó que, durante las restricciones, el abastecimiento se realizó por horas o mediante camiones cisterna, priorizando las zonas afectadas.
“Es imposible vivir meses sin agua; cuando ocurre un corte prolongado, tomamos medidas para garantizar la continuidad del servicio”, enfatizó.
El gerente comercial instó a los usuarios a presentar reclamos si consideran que no se les aplicó el descuento pese a haber sido perjudicados por la falla de la EBAR San Martín.











